Buscar este blog

miércoles, septiembre 27, 2006

Victoria


Siento en mi cuello el yugo de una condena ajena,
siento en mi cuerpo las pisadas de dinosaurios milenarios
y mis ojos cansados ven el horizonte desvanecerse en cada pequeño fracaso

y me pregunto ¿cuando llegaré?
¿Cuándo?, ¿cuándo?, ¿cuándo?

el paso de los idiotas que se burlan en mi casa
de una casa que no es mía
de zapatos que no son míos
pero de mis manos...

En el estertor de las desgracias que me proclamaron
abudan los dichos de quienes se sienten con poder y joden a las cabezas de los diferentes

y cuando todo va mal
cuando todo se cae ante mis ojos
y se quiere reír de mi el camino
cuando ven en mis ojos el llanto del miserable
que no ha dejado su causa
es ahí cuando miro al cielo y digo:

”Separar al tiempo de su coraza matemática
mas que un mandato es urgente”
es el urgente delirio del guerrero herido
que no quiere perder su patria

para que se cumplan los designios que alguna vez nos prometieron

El sabio me dijo calma, temple y piedad en todos los tiempos y más en adversidad
pero las yagas se hacen mas grandes cuando la pisan los hermanos
cuando desconocen tus virtudes
cuando te creen condenado

Separar al tiempo de esa lógica absurda de los segundos taladrados
¿como tener la palabra exacta
a la hora precisa para él adecuado?

¿Como hacer que mi espíritu se eleve mas alto
que si lo hiciera con portazos y malas pasadas?
¿como hacer que mi dolor se haga humo
para seguir caminando?

la condena de los creyentes
la condena de los bienaventurados
se confunde con cansancio
se confunde con mi llanto

Despojar al tiempo de su corazón egoísta
es lo que necesita mi alma
para que entre así la luz
y vuelva la calma

en estos días desolados
en estos días de inquietud

12 comentarios:

org@smo dijo...

Si son tus ojos he de decir que son los más hermosos que veo en mucho tiempo... traslucen esa locura limpia (no se como decirlo, algo así como esa locura virgen)...

Acerca del post me dejas sin palabras... como duele, pero deja la cuota de esperanza y fuerza para continuar...

Pasare seguido sin dudas...

Un beso y mil más...

CRUSIER dijo...

”Separar al tiempo de su coraza matemática
mas que un mandato es urgente”
es el urgente delirio del guerrero herido
que no quiere perder su patria.

Ese trozo me hizo identificarme por completo... cuantas veces he sentido eso...

Noa- dijo...

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Cómo retner la plabra exacta. la imagen contundente, la sinfonía letal? esas son las metas del arte y por lo tanto de la vida, porque la existencia es arte...
Tu escrito logra palabras exactas que trasmiten vida y preguntas esenciales
Saludos colombianos:)

...Hijo del Quijote dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
...Hijo del Quijote dijo...

Perdona mi intromisión... OJOS DE MUJER... DE LOCA MUJER.

Os diré... algún día llegarás... como el guerrero herido...
y entrarás la luz, y llegará la calma; esa calma que necesitas... porque la estás buscando. ESA SERÁ TU VICTORIA.

(compartiendo experiencias... y heridas)

Un abrazo... por doquier.

HdQ

Femme. dijo...

Habra alguna piscis en el mundo, ke no me parezca encantadoramente fragil?

parece ke no... :)

Leo y logro imaginar tu llanto, me llega tu pena y me contagias fortaleza

Suena repetido, pero de todo se sale, si ahora no estan esos "Otros brazos" para recibirte y acompañarte
ya llegaran a tu lado, de todos modos los brazos mas importantes son los tuyos, esos son los ke te acogeran
y te ayudaran a levantarte una vez mas.

Un abrazo y un cariñito en el pelo (con estos brazos apapachones)

...Hijo del Quijote dijo...

OJOS DE ACUARELA.

Pues... No tengo un Heredero.

Soy el legatario del Gran Secreto de los Sueños de Don Quijote: Su Hijo...

Precisamente... El Heredero de los Sueños... (Espero resolver vuestra confusión... y seguir viendo tus asomos).

Mas de la leyenda HdQ en http://hijodelquijote.blogspot.com

Abrazos y Afectos por Doquier.

HdQ

Anónimo dijo...

a ver
tus letras wow
y las sensaciones uff
¿ como describir
el silencio que me acompañó durante esta lectura tan asombrosa, osada, locuaz, tremenda, imaginativa... ?
las heridas...
creo que alguna vez comenté de ellas,
son las causantes de la incertidumbre...
noté miedo, eso me espantó ...
ya sabes que soy mas bien algo
"miedosa"

...

fue un suspiro de primavera esta poesia de
media/noche


mil besos
muack!

quiero leer más !

Tanino dijo...

a veces mi vagabundeo me trae a lugares como estos...y leo... leo sin ser invitado una porción de intimidad casi anónima que no puedo evadir.
Cariños
nada más porque sí
afecto desde Valparaíso
Tanino

A-X dijo...

Siempre siempre siempre...

Qué bellas imagenes mentales...

Me encanta tu blog... me fascina tu post...

Pasate por casa cuando quieras...

Un gran beso
A.-

PROCRASTINATIVE dijo...

Te había escrito algo que hasta me habia gustado, pero no se guardó. Intanter duplicarlo, es imposible...

pero el asunto es que no se me olvidó lo que dijiste.
Victoria... en el 2006.

y entiendo todo lo que quiciste decir anoche
y en el poema.

me gusta esa fuerza...
que es entre rabia y esperanza... pero por sobre todo sutil.

me gusta lo que haces con las palabras.

beso.