Buscar este blog

jueves, octubre 05, 2006

No te salves...



6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Lovers go home!

Ahora que empecé el día
volviendo a tu mirada,
y me encontraste bien
y te encontré más linda.

Ahora que por fin
está bastante claro
dónde estás y dónde estoy.

Sé por primera vez
que tendré fuerzas
para construir contigo
una amistad tan piola,
que del vecino
territorio del amor,
ese desesperado,
empezarán a mirarnos
con envidia,
y acabarán organizando
excursiones
para venir a preguntarnos
cómo hicimos.

Femme. dijo...

Como me encanta Bennedetti, en poema o en narrativa, es un maestro...


y ya sabes ke mi Ismael... ok, nuestro Ismael... a veces se roba versos o hace juegos de palabras, con obras de otros grandes. Y asi lo hizo con "No te salves"

Fue su modo de pedir, ke la gente dejara de salvarse...

(un abrazo, ojos de locura enternecida)

Estamos a salvo del filo de la noche,
de bares donde rompen el humo las canciones,
de las putas con frío, del alcohol en la calle,
del sexo transparente, de que sus vientres hablen.
Del hambre, nos salvaron, de otros continentes,
de las verdades que gritan dormidas las mujeres.

Estamos a salvo de aviones, rascacielos,
de niños ancianos cruzando nuestro estrecho,
de saberse perdido, la luz de la memoria,
del polen, de su risa, de que yo te conozca.
De decidir el fin, y morir con aguacero,
cansado de doler, de la aurora y sus sueños.

Los ángeles custodios nos pusieron a salvo,
cerraron las ventanas para evitar tu salto.
De nuestras decisiones los sabios nos salvaron,
del mordisco rebelde que supone este abrazo.

Estamos a salvo del mar y su pureza,
de libros que escribieron preguntas sin respuestas,
de estar sin cobertura, de hablar con el vecino
que duerme en la escalera, del azar y sus hijos.
Del aire estás a salvo en que tiemblan mis ladridos.

De ti estamos a salvo. Mi vida estoy perdido.

OjosdeLoca dijo...

coni said...
el otro dia, iba en la micro, soñando despierta como habitualemnet lo hago. el camino de la universidad a mi casa es largo, y en verda , es el unico momento en el dia que tengo para reflexionar, para soñar , para imaginar.



pero siempre tenia una sensacion amarga de todo eso.


nunca, nada de lo que soñaba, podia concrectarse. y entonces quedaba en eso. incluso era tanto asi, que preferia renunciar a que las cosas pasaran de verda con tal de soñarlas a mi gusto.(porque pensaba que entre mas imaginaba algo, menos se iba a cumplir, casi que un karma)



y me salvaba.

porque hay muchas formas de salvarse.


y una de esas es no querer ver lo que te rodea, tomarlo y hacer de eso, un sueño...







el otro dia iba en la micro, y me di cuenta que por primera vez lo que iba soñando despierta, era lo que en algunos meses mas voy a conocer.






aunque no todo sea perfecto
aunque mi papá me haya tratado de la peor forma.
aunque en un año o mas, no pueda "discotequear".
aunque no pueda fumar
aunque a algunas personas no les paresca
aunque otras me critiquen y crean que este es el camino facil.





yo
no
me
salvo.








no te salves tu tampoco, y quedate cerca mio amiga.







te quiero mucho

OjosdeLoca dijo...

Coni - uff nuestras vidas eh, linda te quiero mucho, mucho,mucho y no te preocupes que si quedaran envidiosos nuestros vecinos, si quieres te guardo para siempre en mi amistad.

Femme- Ya esta dicho, gracias por cederme a Ismael que por lo visto con tu devocion es un poco más tuyo que mío. Y te recuerdo aun espero la prox. o la primera, tu eliges.


Amor - Hoy creo q ha habido un flash de intercambio de blog un tanto intenso contigo, me siento comoda en tu mundo y tus letras me llevan de la mano. Ahora que me ha sucedido?, umm, es musho para contar, ahora el resultado es que estoy contenta, tengo recuerdos, tengo personas que no puedo olvidar, me tengo a mi, me quiero mucho y dia a dia me asombro mas y me contento con estas pequeñas intromisiones q se me hacen agradablemente rejuvenecedoras

Samay♀ dijo...

Salvarse....muchas veces me salve, soñar despierta, bajarse 6 cuadras antes de la casa para poder caminar soñando, los sueños que te matan por que tus sueños solo dentro de otros sueños los cumples.
Decidi no salvarme y vivir lo que viene y como se da, sacar la velentia desde dentro y luchar.
Te felicito por no salvarte entrar en la batalla, termina siendo la mas hermosa guerra.
un beso