Buscar este blog

sábado, junio 19, 2010

Sábado mio

Día sábado, aseo profundo
aseo olvidado
olvidado departamento
olvidado de mi
frió
caliente
de todas formas
de todas

Día sábado mío
llego a la hora
no tengo cita

me desprendo de las cosas
que quise
que creí
se van todas a la basura
en la bolsa gigante de
de los infantiles mitos
que alguna vez sirvieron
y ahora no

limpio el rincón que me esperó
guiñando el ojo
y que mezquinamente hacía que no veía

hoy nos miramos y conversamos
y me dice que era tan simple
un pañito por aquí y otro pañito por acá
no eran tan largo tampoco
solo fue la espera,

esto de hacerse la loca
con estos ojos
te pasa la cuenta en la tristeza
de quedarse olvidada

porque la estupidez la pisas todos los días
y la pones bajo la alfombra


y aunque mi aspiradora esté mala
llevo una escoba nueva
que saca todo lejos de mi

el parqué lleva cicatrices
de las pisadas de dinosaurios milenarios
y de dientes de animales carroñeros

pero mi amiga la virutilla,
limpia lo que no quiera quedarse


hay cicatrices que se han convertido en lunares
las dejo así
forman parte de lo que quedó,
nada es gratis en la vida
y las facturas quedarán registradas en este
libro de contabilidad



Día sábado ya es de noche

Ya está todo encerado,

Los muebles patas arribas

Me piden que los ordene

Que los cambie de lugar

Me pongo creativa…



Día sábado baño de tina

Cuerpo cansado

Respira…










3 comentarios:

La Agartija dijo...

per-fec-to

que bien logras expresar tantas cosas...

escribis muy bien y... podrían ser mis palabras...
si las encontrase yo al intentar escribir...

OjosdeLoca dijo...

gracias la agartija

estamos en el mismo trance al parecer,

deja q las palabras te busquen,

dejemos de perseguirlas.

Naimad dijo...

Los sábados siempre los esperé con expectativa, hasta que me di cuenta que es un día más. Desde ahi, las noches de sábado son cualquier dia, o todos los dias.

Besos van